Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Hospital de Salamanca: Sen espera rápida puesta en marcha de módulo penitenciario.

Hospital de Salamanca: Sen espera rápida puesta en marcha de módulo penitenciario.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha expresado su deseo de que el nuevo módulo penitenciario del Hospital de Salamanca esté operativo lo antes posible, ya que se encuentra en la fase final de su construcción.

Sen ha destacado que se ha enviado el último convenio, que ha sido ajustado por ambas administraciones, incorporando las últimas modificaciones propuestas por la Comunidad Autónoma y que ya está en manos de la Junta de Castilla y León.

El delegado ha expresado su esperanza de que se firme el convenio definitivo en un corto plazo y se pueda poner en funcionamiento el módulo, aunque ha señalado que aún falta resolver algunos aspectos técnicos.

Según Sen, en todos los hospitales con centros penitenciarios se establecen zonas de seguridad para tratar a los presos que requieren ser trasladados a estos complejos hospitalarios, y en el caso de Salamanca, parece que las obras no habían sido completadas para garantizar la seguridad.

Para el delegado es fundamental que se haya alcanzado un acuerdo entre las dos administraciones, se firme el documento y se lleven a cabo las mejoras necesarias para poner en funcionamiento el módulo lo antes posible.