Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Hostelero acusado de agresión sexual a una camarera enfrenta juicio en Valladolid

Hostelero acusado de agresión sexual a una camarera enfrenta juicio en Valladolid

Un hostelero de Valladolid se enfrenta a un juicio por supuestamente tocar el culo a una camarera de su establecimiento, según se ha podido comprobar en las imágenes de seguridad del local. La Audiencia de Valladolid será el escenario de este juicio el próximo martes, 31 de octubre.

La fiscal del caso ha presentado una calificación provisional en la que acusa al encausado de cometer un delito de acoso sexual. Además, solicita una condena de seis meses de prisión, libertad vigilada durante dos años, la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y la prohibición de comunicarse con ella de cualquier forma. También se pide la inhabilitación especial del acusado durante tres años para ejercer cualquier profesión que implique contacto regular y directo con menores de edad.

El acusado, M.J.M.V., es propietario de un bar en la calle Vega de Valladolid. Según la acusación, en marzo de 2021 comenzó a realizar tocamientos no consentidos y abrazos a la denunciante, A.M.D., a la vez que le dirigía comentarios obscenos como "qué culo más bonito" y "ven, dame cariño". La fiscal mantiene que estas conductas se intensificaron a partir del verano, y cita un incidente en febrero de 2022 en el que el acusado supuestamente tocó el culo de la joven mientras ella manipulaba el microondas en la barra del bar.

Finalmente, el despido de la camarera tuvo lugar el 9 de marzo del mismo año, después de que tomara una baja laboral debido a la situación a la que se vio sometida.