Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Hosteleros informan que el Fin de Año Universitario de Salamanca genera 3,7 millones de euros.

Hosteleros informan que el Fin de Año Universitario de Salamanca genera 3,7 millones de euros.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS) ha realizado una estimación sobre el impacto económico que tendrá la celebración del Fin de Año Universitario en la ciudad. Según sus cálculos, este evento generará alrededor de 3,7 millones de euros, afectando tanto al sector del ocio nocturno como al comercio, transporte y hoteles.

El presidente de la AEHS, Jorge Moro, ha destacado la gran repercusión económica que tendrá este evento tanto en la hostelería como en otros sectores de la ciudad. Moro ya había anunciado previamente la celebración de este año, que se realizará el 14 de diciembre en la Plaza Mayor.

Acompañado por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Alberto Díaz, y los presidentes de las organizaciones empresariales CES y CEOE Cepyme Salamanca, Antonio Rollán y Diego García, respectivamente, el representante de los hosteleros ha resaltado también el impacto positivo que tendrá este evento en la promoción de la ciudad.

En esta quinta edición organizada directamente por la AEHS, el evento comenzará a las 20:00 horas con la participación de diversos DJs, incluyendo a DJ Alvame Ice, y Alberto Bautista como presentador.

A medianoche se realizarán las campanadas en esta celebración anticipada, para lo cual la organización repartirá las tradicionales gominolas. Después, los hosteleros continuarán la fiesta en los locales de ocio nocturno.

Al igual que en las ediciones anteriores, la Plaza Mayor contará con un "punto violeta" para brindar asistencia a las mujeres en caso de necesitar atención o consulta. Durante la celebración, también se lanzarán "mensajes constantes" contra la violencia de género y se fomentará un consumo responsable de alcohol.