• miércoles 29 de marzo del 2023

Ibáñez se disculpa por el fallo y la oposición tilda de "inútiles" a PP y Vox

img

VALLADOLID, 12 Ene.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ángel Ibáñez, se ha disculpado en el Pleno de las Cortes por el fallo en la votación de su Grupo a lo largo del enfrentamiento de la Ley de Medidas Tributarias al admitir las enmiendas del PSOE, al tiempo que todos y cada uno de los conjuntos de la oposición han criticado la situación que se vivió y la han considerado un "espectáculo vergonzoso".

Ibáñez ha insistido en sus excusas por el fallo a lo largo de su intervención en el Pleno en el que se ha aceptado la tramitación de la Proposición de Ley de Medidas Tributarias anunciado por PP y Vox para subsanar la situación que se dio en la sesión del 23 de diciembre.

"Con total humildad corresponde soliciar excusas", ha señalado el viceportavoz 'habitual, quien ha publicado esta leyenda a todos y cada uno de los ciudadanos de la Comunidad, a la Junta por haber dejado "encallado" el emprendimiento de Ley y a la Cámara y a sus representantes.

No obstante, el procurador de Vox Francisco Javier Carrera, quien intervino para argumentar su voto conveniente a la tramitación de esta proposición de ley, no se ha disculpado si bien sí ha reconocido el fallo que asimismo cometió su conjunto y, no obstante, ha aprovechado para culpar a la oposición de procurar "sacar partido" de la confusión que se produjo en el Parlamento.

Por su parte, la procuradora socialista Rosa Rubio ha considerado que la situación que se dio el pasado 23 de diciembre y que llevó a tener que festejar esta sesión es "la mayor vergüenza y el mayor adefesio que se ha vivido en casa de los castellanos y leoneses". "Hablamos de una Proposición de Ley presentada para enmendar una torpeza, una incompetencia, PP y Vox no están a eso que deberían que es a gobernar y a administrar", ha lamentado.

Rubio ha lamentado que los procuradores de PP y Vox no sepan "distinguir" entre "sí o no". "Botón verde y colorado, no tienen la capacidad de meditar y razonar, cualquier personaje de Barrio Sésamo lo haría mejor que ustedes", ha criticado. "No están a la altura de nuestra tierra, no están capacitados para gobernar", ha insistido, tras lo que ha arremetido contra el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para afear que no "supiese" lo que se encontraba votando.

"No es con la capacidad de distinguir el sentido de una oración y de apretar el botón conveniente de qué manera será con la capacidad de gobernar Castilla y León", se ha preguntado Rubio, tras lo que ha considerado que Mañueco es el responsable del "circo parlamentario".

Más información

Ibáñez se disculpa por el fallo y la oposición tilda de "inútiles" a PP y Vox