• domingo 25 de septiembre del 2022

Iceta: "No entra en los proyectos del Ministerio realizar una subsede del Museo Nacional de Escultura en Ciudad Rodrigo"

img

SALAMANCA, 29 Jun.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha insistido este miércoles en Salamanca en que "no entra en los proyectos del Ministerio realizar una subsede del Museo Nacional de Escultura en Ciudad Rodrigo".

De este modo lo ha señalado a los medios en su visita a la exposición sobre Largo Caballero que se puede observar en el Centro Documental de la Memoria Histórica, situado en Salamanca, un día siguiente de tratar este tema en el Senado.

Iceta ha remarcado que en la día anterior ahora fue "clarísimo" en la contestación al senador Carles Mulet y ha insistido en que en Valladolid "ahora hay tres sedes" de este museo, con una área de sobra de 14.000 m2, y por este motivo, en referencia a la iniciativa para Ciudad Rodrigo, "el Museo Nacional de Escultura no requiere en estos instantes esa ampliación".

Sin embargo, ha reconocido que "hay bastante patrimonio" y que escuchará los planteamientos que le logren llegar para el Palacio de los Águila en Ciudad Rodrigo.

"Si la Junta desea realizar algún planteo, lo escucharemos y, en la medida que tengamos la posibilidad, ayudaríamos, pero por supuesto no sería para llevar a cabo una subsede del Museo Nacional de Escultura".

En lo que se refiere a la obra 'El Suplicio' de Juan de Juni, ha apuntado: "No somos incondicionales de desmantelar los museos que contamos".

Sin embargo, ha continuado, "entre el cero y el infinito existen muchos caminos", con lo que ha reconocido la oportunidad de los centros expositivos nacionales de "ceder por un tiempo piezas" y hacer "exposiciones temporales".

Más información

Iceta: "No entra en los proyectos del Ministerio realizar una subsede del Museo Nacional de Escultura en Ciudad Rodrigo"