• viernes 30 de septiembre del 2022

Igea da de período a Pollán hasta el primer día de la semana para renunciar

img

BURGOS, 23 Sep.

El representante del conjunto Mixto en las Cortes y procurador de Cs, Francisco Igea, ha asegurado este viernes que si el presidente del Parlamento regional, Carlos Pollán, no muestra su dimisión por "ensuciar" su nombre en Twitter, el lunes próximo asistirá a los juzgados a enseñar una demanda.

Así lo ha asegurado este viernes en Burgos, donde ha brindado una rueda de prensa al lado del representante de Cs en el Ayuntamiento de la ciudad más importante burgalesa, Vicente Marañón, para reportar de los objetivos de esta capacitación frente al nuevo curso político.

Al respecto, Igea explicó que este tema ahora está a cargo de los abogados del partido para enseñar una demanda contra Carlos Pollán, por un presunto delito de "difamación", y saber si ir por la vía penal o civil.

Así, Francisco Igesa ha recordado que el secretario del conjunto parlamentario de Vox publicó un tweet, ilustrado con una fotografía del propio Igea sentado en el banquillo, en el que hacía alusión al "exvicepresidente macarra", que fue denunciado por amenazas de uno de sus componentes, si bien el procurador de Ciudadanos fue absuelto. Un tweet que el presidente de las cortes retuiteo.

"Lo que no es posible que ese desarrollo, que deja claro mi inocencua y la limpieza del desarrollo, sea utilizado por un gerente político para procurar amedrentarme y ensuciar mi nombre y el de una capacitación política que se encara al autoritarismo", ha aseverado Francisco Igea, quien ve aún "mucho más gordito" que el presidente de la Cortes, "que debe velar por el buen nombre, la independencia y el buen llevar a cabo" del Parlamente regional, "se dedique a dar a conocer estos mensajes".

Asimismo, el procurador de Cs ha aseverado que en España "es imposible tolerar este lenguaje en un Parlamento y que se intente amedrentar a los portavoces de los conjuntos, y que esto lo lleve a cabo el presidente de las Cortes. Es inaudito".

Por ello, Igea ha preguntado a los presentes en la rueda de prensa si imaginan al vicepresidente de cualquier parlamento de la Europa occidental "insultar repetidamente a un representante... mientras que el presidente de las Cortes continúa en silencio y no le llama al orden"

"Estos es Castilla y León y nosotros no nos marchamos silenciar pues vinimos aquí a proteger la independencia y la democracia y no vamos a dejar que se arrastre a esta Comunidad y a este país al autoritarismo", ha sentenciado Francisco Igea.

Más información

Igea da de período a Pollán hasta el primer día de la semana para renunciar