• jueves 2 de febrero del 2023

Igea demanda a la Mesa que sancione a Gallardo por los insultos

img

El procurador de Ciudadanos convoca a Pollán y Hierro a un acto de conciliación por sus mensajes en Twitter con su fotografía en el banquillo

VALLADOLID, 26 Sep.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha solicitado amparo a la Mesa de las Cortes una vez que anteriormente Pleno el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, le llamara "estúpido", frente a lo que pide una "sanción", una situación que el representante nacional de la capacitación naranja, Edmundo Bal, considera propio del "gamberrismo parlamentario".

Al mismo tiempo Igea se ha dirigido a los juzgados para convocar al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, y al procurador de Vox David Hierro, a un acto de conciliación por dar a conocer una imagen suya mediante Twitter sentado en el banquillo de los acusados en un desarrollo en el que "fue absuelto".

De este modo, el representante del Grupo Mixto en las Cortes ha iniciado 2 métodos, uno por la vía parlamentaria y otro por la judicial, para procurar que haya secuelas frente a los hechos acontecidos anteriormente Pleno.

En preciso, Igea ha anunciado este lunes un escrito en las Cortes para soliciar el "amparo" de la Mesa en base al producto 99. Así, explicó que se demanda que la Mesa, con mayoría de integrantes de PP y PSOE, "sancione" en su condición de procurador al vicepresidente.

"Llegó la hora de desenmascarar", ha reconocido como el procurador, quien ha insistido en que en este momento tanto el PP como el PSOE van a deber retratarse. "Llegó la hora de sacarnos la máscara", ha aseverado.

Por otra sección, en lo que se refiere a la vía judicial Igea explicó que ha convocado a Pollán y a Hierro a un acto de conciliación antes de fomentar la pertinente demanda que va a ver, de tenerse que fomentar, si se avanza por la vía penal o civil, con la intención de "ofrecer todas y cada una de las ocasiones" a los 2 líderes de Vox a "corregir".

Igea ha señalado este acto como una exclusiva ocasión a fin de que reconozcan los dos que se confundieron al dar a conocer su imagen en el banquillo en un desarrollo del que fue absuelto.

Más información

Igea demanda a la Mesa que sancione a Gallardo por los insultos