• lunes 03 de octubre del 2022

Igea solicita la renuncia de Pollán por "ensuciar" su nombre en Twitter

img

VALLADOLID, 22 Sep.

El representante del Grupo Mixto y procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha pedido este jueves la renuncia "instantánea" del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de Vox, por "ensuciar" su nombre en Twitter y le ha advertido de que si no lo realiza "en 24 h" se va a ver obligado a proceder a los tribunales para proteger su honor.

Así lo ha anunciado este jueves Igea en el registro de las Cortes, después de los insultos recibidos en el último pleno por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, donde, ha recordado, solicitó el amparo del presidente de las Cortes que no llamó al orden a García-Gallardo tras llamarle "presunto criminal". Además, ha censurado Igea, le dio la palabra al día después para "ofrecer un mitin".

A pesar de lo ocurrido en el pleno, que Igea pretendía dejar "en el rifirafe político", el miércoles el secretario general del Grupo Parlamentario Vox, David Hierro, publicó un twit en el que, ilustrado con una fotografía del propio Igea sentado en el banquillo, hacía alusión al "exvicepresidente macarra", que fue denunciado por amenazas de uno de sus componentes.

Un tema judicial con sentencia "absolutoria", ha remarcado Francisco Igea, quien ha sugerido a Hierro que la lea. "Es absolutoria y además de esto bastante esclarecedora", ha denfendido, para criticar que un conjunto político "utilice una sentencia absolutoria para difamar a un integrante de la oposición"."Se está usando para ensuciar mi nombre y para difamarme", ha insistido.

No obstante, "lo mucho más grave", a juicio de Igea, es que el presidente de las Cortes retuiteó ese mensaje de David Hierro. "El hombre que debe velar por el buen nombre de la institución y por el honor de los procuradores ayuda a prolongar un claro acto difamatorio", ha reprochado el liberal.

Por ello, dió 24 h a Carlos Pollán a fin de que renuncie a su cargo --y de esta manera lo registró en su escrito-- y, si no, asistirá al Juzgado de Guardia para proteger su honor. "Esta contribución del propio presidente a ensuciar mi nombre le inhabilita a proseguir en la Presidencia" y, "no está preparado para proteger la neutralidad", ha remarcado Francisco Igea.

Al mismo tiempo, Igea ha pedido a alguien del PP de Alberto Núñez Feijóo, pues "del de Mañueco y De la Hoz" ahora "no espera nada", que afirme que o sea "inadmisible" y "actúe consecuentemente".

Más información

Igea solicita la renuncia de Pollán por "ensuciar" su nombre en Twitter