Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Impone condena de medio año en prisión por insultar a una joven como "panchita de mierda"

Impone condena de medio año en prisión por insultar a una joven como

Un individuo identificado como Paulino H.M. ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de odio cometido contra una joven en la Plaza de La Antigua en enero de 2022. Durante el incidente, el acusado llamó a la víctima "panchita de mierda" en presencia de sus amigas.

El juicio correspondiente a este caso no se ha llevado a cabo, ya que el acusado estaba cumpliendo una condena en el Centro Penitenciario de Valladolid por otra causa. Sin embargo, ratificó un acuerdo alcanzado previamente con el fiscal y la acusación particular, aceptando seis meses de cárcel y una multa de 540 euros por el delito de odio, así como otra multa de 30 euros por un delito leve de maltrato.

En un principio, el fiscal solicitaba una condena de seis meses de privación de libertad para el acusado, mientras que la acusación particular pedía un año.

La sentencia de conformidad, anunciada por el magistrado presidente de la Sección Cuarta de lo Penal, Javier de Blas, también incluye la inhabilitación de Paulino H.M. durante tres años para ejercer cualquier profesión u oficio en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 15:50 horas del 2 de enero de 2022, cuando la víctima se encontraba en la Plaza de La Antigua con sus amigas, disfrutando de un momento de ocio y tomándose fotos.

En ese momento, el condenado se aproximó a la joven y le profirió insultos como "¡panchita de mierda, vete a tu país, no sé para qué venías aquí, venís a nuestro país para quitarnos la comida, puta zorra!".