• sábado 26 de noviembre del 2022

Incautado entre los mayores alijos de sustancia al por menor en la provincia de León

img

LEÓN, 5 Ago.

La Guardia Civil de León ha desarticulado un conjunto criminal que operaba en la provincia que se dedica al tráfico de drogas y la tenencia ilegal de armas. La operación ha abortado la puesta en el mercado de 30.000 dosis de heroína y mucho más de 2.000 de cocaína.

En el marco de la llamada operación 'Trebalio', se procedió a la detención de cinco personas, incautando 2,9 kilos de heroína y 1,5 de cocaína, tal como otras proporciones de MDMA, metanfetamina y mariguana.

La investigación, iniciada en 2021, fue llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de León y concluyó a fines de julio del año vigente con la desarticulación de un conjunto criminal que se dedica al tráfico y distribución al por menor de cocaína y heroína en la localidad y su alfoz.

El avance de la investigación condujo a la detención de cinco personas, llevando a la práctica 4 entradas y registros en casas y sitios cerrados en las localidades de León, Villabalter y Azadinos.

A lo largo de estas diligencias se procedió a la aprehensión de distintas substancias estupefacientes, específicamente 2,9 kilos de heroína y unos 1,5 kilos gramos de cocaína, tal como otras proporciones de MDMA, metanfetamina, mariguana y diverso material de corte para la adulteración de estas substancias.

Aparte de la substancia, se han intervenido 2 automóviles, dinero en efectivo, teléfonos móviles inteligentes y tarjetas de telefonía, tal como un arma simulada tipo pistola y un arma extendida cambiada.

Cabe señalar que las substancias estupefacientes intervenidas podrían sobrepasar las 30.000 dosis de heroína y mucho más de 2.000 de cocaína para su venta en puntos de distribución al por menor, cantidades que se podrían multiplicar hasta tres ocasiones con los distintos cortes a los que sería doblegada con los artículos de adulteración intervenidos.

Hablamos de la mayor incautación de heroína destinada en venta al por menor en las calles de la provincia de León en los últimos años y entre las mayores incautaciones en España en lo que va de año, habida cuenta de la contrariedad de incautación de esta substancia a lo largo de las indagaciones delincuentes.

Los detenidos, substancias y efectos requisados fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de León y entre los detenidos ingresó en prisión provisional por orden judicial.

Más información

Incautado entre los mayores alijos de sustancia al por menor en la provincia de León

Noticias de hoy más vistas