Incautados 85 kilos de hongos en Santo Domingo de Silos

Incautados 85 kilos de hongos en Santo Domingo de Silos

Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han decomisado un considerable cargamento de 85 kilos de níscalos luego de interceptar a varios recolectores ilegales en las inmediaciones de Santo Domingo de Silos, en la provincia de Burgos.

Los níscalos confiscados fueron entregados al Ayuntamiento de Santo Domingo de Silos, propietario del monte donde se llevó a cabo la recolección clandestina. Además, los eficientes agentes medioambientales redactaron la correspondiente denuncia para sancionar a los infractores.

El Gobierno autonómico ha recordado que la Junta de Castilla y León, a través de sus incansables agentes medioambientales, mantiene una constante labor de vigilancia y control del aprovechamiento micológico, especialmente en una temporada de recolección de hongos que se ha extendido debido al retraso de las temperaturas invernales.

Según las autoridades, en algunas ocasiones, personas sin el permiso obligatorio se aprovechan de esta prolongación de la temporada de recolección para realizar sus actividades de recolección de níscalos de manera ilegal. Por esta razón, los agentes medioambientales han intensificado sus esfuerzos para garantizar que la recolección se realice de forma sostenible, evitando cualquier tipo de abuso o práctica inapropiada.

Tags

Categoría

Castilla y León