OURENSE, 14 Sep. - El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense intervino 19.600 kilos de uva foránea que, según las sospechas, estaba destinada a su introducción en bodegas de la Denominación de Origen de O Barco de Valdeorras y con lugar de carga y procedencia de Medina del Campo (Valladolid).
De acuerdo a la información proporcionada por la Guardia Civil, el responsable de la distribución de la uva es un vecino de 82 años de edad, residente de O Barco.
El cuerpo de seguridad tenía conocimiento de que un residente de O Barco estaba entregando uva foránea en diversas bodegas y que esta mercancía estaba almacenada en una nave de la localidad.
Tras inspeccionar la nave, se encontró la uva, la cual fue inmovilizada y se levantó un acta de inspección correspondiente.
La inspección fue llevada a cabo por el Seprona y el equipo Roca de la Guardia Civil en presencia de miembros del Consejo Regulador de la DO Valdeorras. Las actas y documentos fueron remitidos a la Consellería de Medio Rural de la Xunta.
Por otro lado, la Guardia Civil de Lobios tomó declaración en calidad de investigado a un joven de 19 años, residente de Bande (Ourense), como presunto autor de un delito leve de hurto.
Según la narración de la Guardia Civil, el hombre ingresó al interior de un bar en Muiños y se llevó una botella de bebida alcohólica. Las diligencias fueron enviadas al juzgado de Bande.