ÁVILA, 15 de agosto. La Junta de Castilla y León ha activado el nivel de alerta por incendio forestal en la localidad de Herradón de Pinares, considerando que la situación ha alcanzado un Índice de Gravedad Potencial (IGR) de 2, lo que indica una amenaza significativa para la seguridad de la zona.
El incendio tuvo su inicio alrededor de la 1:50 de la tarde de este viernes y ha acaparado la atención de las autoridades debido a las interrupciones que ha provocado en las importantes vías de comunicación, tanto nacionales como autonómicas, así como en las líneas de trenes. Esta información ha sido proporcionada por la Consejería de Medio Ambiente.
En respuesta a la situación, la carretera CL-505 ha sido cerrada al tráfico en ambos sentidos, desde el kilómetro 3.2 en Ávila hasta el 21 en La Cañada, tal como ha señalado la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que puede complicar aún más el acceso de los servicios de emergencia a la zona afectada.
La empresa Adif también ha comunicado que, siguiendo la recomendación del servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León, se ha detenido la circulación de trenes entre Herradón-La Cañada y Ávila debido al incendio que se está produciendo en las cercanías de las vías. Como resultado, varios trenes de Media Distancia se encuentran parados en diversas estaciones.
Actualmente, se ha desplegado una veintena de recursos aéreos y terrestres en un esfuerzo por combatir el fuego, cuya causa aún se encuentra bajo investigación. La situación se mantiene en desarrollo, y las autoridades están trabajando para contener el avance de las llamas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.