Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Incendio obliga a evacuar habitación en hospital de Palencia.

Incendio obliga a evacuar habitación en hospital de Palencia.

Palencia, 31 de octubre.

Un incendio se desató en la cama de una habitación en el hospital Río Carrión de Palencia, obligando a evacuarla. Afortunadamente, no hubo personas heridas.

Según informó el gerente de Atención Primaria, José Jolín, el incendio comenzó a las 17:00 horas del martes, cuando la centralita informó al 112, quienes a su vez notificaron a los bomberos.

Gracias a la rápida activación del protocolo antiincendios y a la excelente labor de los vigilantes de seguridad, los profesionales de enfermería y las técnicas en enfermería de la planta, se logró evacuar la habitación en menos de una hora.

Jolín subrayó que, a pesar del susto, los daños materiales fueron mínimos y que, según la policía científica, el fuego se originó en el colchón de la habitación. Sin embargo, se está a la espera de la investigación definitiva para confirmar esta información.

En el momento del incendio, la planta tenía 29 pacientes, personal médico y visitas. Afortunadamente, todos fueron evacuados en cuestión de minutos y pudieron seguir con sus actividades normales, incluso disfrutando de una merienda.

El gerente de Atención Primaria destacó la necesidad de esperar el informe de la investigación científica para determinar si el incendio fue intencionado.