• lunes 05 de diciembre del 2022

Incendios.- La primera estimación ubica cerca de 1.000 hectáreas la área perjudicada en Monsagro

img

   VALLADOLID, 12 Jul.

   La Junta de Castilla y León ha brindado en la tarde de este martes una primera estimación de la área perjudicada por el incendio que perjudica a la región de Monsagro (Salamanca) en territorio castellanoleonés, con un número aproximada "del orden de 1.000 hectáreas".

   De esta manera lo ha señalado la Junta mediante su cuenta de Twitter @NaturalezaCyL, donde asimismo apunta que la "considerable suma de humo" en la región hace difícil asimismo las mediciones, aparte del vuelo de las aeronaves que forman una parte del operativo de extinción.

   Este incendio, que habría calcinado unas 1.000 hectáreas en territorio salamanqués, procede de Extremadura y 'entró' a Castilla y León en la tarde de este lunes desde El Ladrillar (Cáceres).

   La situación, como notificó esta mañana la Junta, es de nivel 2 de peligrosidad gracias a la simultaneidad de múltiples incendios en esta región de Salamanca.

   La Junta asimismo explicó que el Puesto de Mando Avanzado dirige las trabajos de extinción en Monsagro (Salamanca) y ha advertido de que la poca visibilidad generada por el humo prosigue complicando las operaciones de los medios aéreos.

   Cabe rememorar que en la mañana de este martes la Junta de Castilla y León y el operativo de incendios eligieron desocupar el concejo de Monsagro y los pobladores que estaban en el sitio fueron trasladados en su mayor parte hasta Ciudad Rodrigo (Salamanca) con la colaboración del 112 y la Guardia Civil.

Más información

Incendios.- La primera estimación ubica cerca de 1.000 hectáreas la área perjudicada en Monsagro

Noticias de hoy más vistas