• martes 7 de febrero del 2023

Incendios.- Los Bomberos dan por controlado el incendio de Aldeamayor de San Martín (Valladolid)

img

VALLADOLID, 8 Jul.

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid dieron por controlado el incendio que afectó en la tarde de este viernes una región de pinar del término municipal de Aldeamayor de San Martín, al tiempo que el Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad más importante ha extinguido otro fuego que ha calcinado 8.000 m2 de área cerca del vecindario de Pinar de Jalón.

En el primer caso, según informó el Centro de Emergencias Castilla y León mediante Twitter, los Bomberos de la Diputación de Valladolid dieron por dominada la situación antes de las 21.00 horas.

El incendio se había proclamado a las 17.25 horas en el término municipal de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y afectó a un pinar y tierras de labranza cerca de la carretera de 'Las Maricas' (CL-600).

Según han informado fuentes del Centro de Emergencias Castilla y León 112 por medio de su cuenta de Twitter (@112cyl), en la tarde de este viernes se recibieron mucho más de 50 llamadas para comunicar de este incendio cerca de la CL-600.

La columna de humo fué aparente desde múltiples localidades próximas.

En la ciudad más importante pucelana se generaba otro incendio, asimismo hacia las 17.30 horas, cerca del vecindario de Pinar de Jalón, que ha calcinado 8.000 m2 de pasto y yerbas, tal como una chabola que quedaba de pie en esta región.

Según han informado los Bomberos de Valladolid a Europa Press, han enviado 2 dotaciones con siete efectivos que han trabajado en la región a lo largo de hora y media hasta el momento en que pudieron extinguir las llamas.

Han explicado que lo primordial fué en un inicio eludir la propagación, en tanto que si se extendía las llamas podían perjudicar a una región de monte bajo y a múltiples fincas.

Más información

Incendios.- Los Bomberos dan por controlado el incendio de Aldeamayor de San Martín (Valladolid)