• viernes 3 de febrero del 2023

Incendios.- Prosigue en situación de 'activo' el fuego de San Esteban (Ávila) y otro en Rábano de Sanabria

img

   VALLADOLID, 8 Jul.

   El último una parte de incendios de la Junta de Castilla y León sostiene en situación de 'activo' el fuego que perjudica desde la tarde de este jueves a la región de San Esteban del Valle (Ávila), si bien desde la mañana de este viernes se comunica de que está estabilizado, al paso que asimismo se piensan activos 2 incendios en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) y Rábano de Sanabria (Zamora).

   El una parte de las 19.00 horas de este viernes señala que el incendio proclamado a las 16.36 horas de ayer en San Esteban del Valle (Ávila) sigue activo y en nivel 1 de peligrosidad.

   A última hora de la mañana de este viernes se informó de que el fuego está "un tanto estabilizado pero no controlado" y se suponía a que amainase el viento para lograr garantizar la situación de forma determinante.

   El operativo que trabajó este viernes en esta región ubicada entre San Esteban del Valle y Villarejo del Valle estuvo compuesto por once helicópteros, uno de telecomunicaciones, 2 aeroplanos anfibios, 2 CMA, 2 profesionales, nueve agentes medioambientales, cinco brigadas ELIF, 4 BRIF, 2 máquinas bulldozer, siete autombobmas y ocho cuadrillas de tierra.

   Además de esto, en la tarde de este viernes prosiguen activos otros 2 incendios en la red social. El que transporta mucho más tiempo sin darse por controlado es el que perjudica a la región de la ciudad zamorana de Rábano de Sanabria, que se declaró gracias a rayos a las 15.21 horas del miércoles 6 de julio.

   En el operativo para supervisar la situación han trabajado el día de hoy un helicóptero, 2 aeroplanos de carga en tierra, una brigada ELIF, 2 agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

   Además de esto, está activo, según la Junta, a pesar de que los Bomberos de la Diputación de Valladolid ahora lo dan por controlado, un incendio proclamado a las 17.25 horas de este viernes en Aldeamayor de San Martín y que perjudica perjudica a un pinar y tierras de labranza cerca de la carretera de 'Las Maricas' (CL-600). La columna de humo fué aparente desde múltiples localidades próximas.

   En esta situación, trabaja un operativo compuesto por tres helicópteros, 2 profesionales, tres agentes medioambientales, 4 brigadas ELIF, una máquina bulldozer, 2 autobomnbas y tres cuadrillas de tierra.

Más información

Incendios.- Prosigue en situación de 'activo' el fuego de San Esteban (Ávila) y otro en Rábano de Sanabria