• martes 7 de febrero del 2023

Incrementa un 20,6% la facturación del ámbito industrial en el mes de octubre, quinto mejor apunte

img

VALLADOLID, 21 Dic.

La facturación del ámbito industrial en Castilla y León aumentó un 20,6 por ciento en el mes de octubre con en comparación con mismo mes del año previo y se situó sobre la media nacional, que medró un 17,1 por ciento por el impulso en un caso así de las ventas procedentes del ámbito energético que se acrecentaron un 47,5 por ciento, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Se trata de la quinta mejor evolución en la facturación del campo industrial que aumentó en todas y cada una de las comunidades autónomas dirigidas por Comunidad Foral de Navarra (31,0 por ciento), Región de Murcia (27,7 por ciento) y Comunidad Valenciana (24,5 por ciento) al tiempo que los menores incrementos se dieron en Islas Baleares (4,6 por ciento), La Rioja (6,5 por ciento) y Galicia (6,7 por ciento).

Sin embargo, en lo que va de año la facturación del campo industrial subió un 18,5 por ciento en Castilla y León, abajo en un caso así que la media de españa que subió un 22,9 por ciento.

A nivel nacional el progreso interanual de octubre es 4,4 puntos inferior al registrado en el mes de septiembre y el menos pronunciado desde marzo del actual año. Pese a ello, la facturación de la industria suma ahora 20 meses sucesivos de ascensos tras haber encadenado previamente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

Y en términos por mes (octubre sobre septiembre) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria recortó sus ventas un 2,3 por ciento, en contraste con el descenso por mes del 3,4% que experimentó en el mes de septiembre.

Más información

Incrementa un 20,6% la facturación del ámbito industrial en el mes de octubre, quinto mejor apunte