Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Incremento del 4,30% en la mortalidad de Castilla y León a finales de marzo.

Incremento del 4,30% en la mortalidad de Castilla y León a finales de marzo.

En la comunidad autónoma de Castilla y León, la mortalidad ha experimentado un preocupante aumento del 4,30 por ciento durante el mes de marzo del año 2024. Esto se traduce en un total de 8.385 defunciones en este periodo, cifra que contrasta con el descenso del 1,4 por ciento que se ha registrado a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado que hasta la semana 13 de 2024, que comprende del 25 al 31 de marzo, se han producido un total de 563 defunciones en Castilla y León. Estos datos son motivo de preocupación y requieren de una análisis detenido por parte de las autoridades competentes.

Es importante resaltar que en el año anterior, la mortalidad en esta comunidad descendió un 2,84 por ciento, con 8.023 defunciones en total. En contraste, a nivel nacional se registró apenas un ligero descenso del -0,01 por ciento. Estos datos reflejan una tendencia preocupante que debe ser abordada de manera urgente.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer información adicional sobre esta situación, por lo que estaremos atentos a cualquier novedad que pueda surgir en relación a esta creciente problemática en Castilla y León. La sociedad en su conjunto debe estar informada y concienciada sobre la importancia de abordar este preocupante aumento de la mortalidad en la región.