VALLADOLID, 10 de enero.
En un notable signo de recuperación, el transporte urbano por autobús en Castilla y León experimentó un incremento del 4,6 por ciento durante el mes de noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 6.872.000 usuarios. Este aumento se sitúa por encima del crecimiento nacional del 2,4 por ciento, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este crecimiento coloca a Castilla y León en la sexta posición a nivel nacional en términos de aumento de viajeros de autobús, una tendencia positiva que se observa casi en todas las comunidades autónomas que reporta el INE. Las comunidades que lideran este crecimiento son el País Vasco, con un incremento del 9,3 por ciento, seguida por la Región de Murcia (8,5 por ciento) y Extremadura (8,4 por ciento). Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que Cataluña registró un descenso del 4,6 por ciento en el uso del autobús, rompiendo la tendencia alcista del resto del país.
En lo que concierne al año completo, el número de usuarios del autobús urbano en Castilla y León ha crecido un notable 12,6 por ciento, superando de nuevo la media nacional, que ha visto un incremento del 8,8 por ciento en el uso del transporte público por autobús.
A pesar de este creciente uso del autobús, Castilla y León se posiciona en la mitad del ranking nacional en términos de uso absoluto del transporte urbano por autobús, quedando detrás de comunidades como Madrid (49,56 millones de usuarios), Cataluña (27,73 millones), Andalucía (22,03 millones), Comunidad Valenciana (16,44 millones), País Vasco (8,75 millones) y Canarias (8,60 millones).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.