• domingo 29 de enero del 2023

Industria ofrece rebajas fiscales para compañías y la gratuidad de acreditaciones de capacitación

img

VALLADOLID, diez Ago.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo propuso la reducción de las tasas de inversión en maquinaria y también instalaciones y la se efectúan por traslado, traspaso de titularidad, ediciones del lugar industrial, cambios de actividad o reconocimientos periódicos tal como la gratuidad de acreditaciones de capacitación para los trabajadores.

Esta novedosa medida se aúna a otras que ha tomando el departamento de Mariano Veganzones frente a eso que la consejería considera "gasto superfluo" y "en favor" de la reactivación económica de la zona, frente "el aumento de los costes de recursos y servicios, los altos costes de la energía y los inconvenientes de desabastecimiento que padecen compañías y autónomos", según ha comunicado a Europa Press la Junta de Castilla y León.

En este sentido, en el contexto de la rebaja fiscal acordada por la Junta desde el principio de la Legislatura, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ofrece la rebaja temporal de las tasas que graban la instalación de industrias en Castilla y León.

Las novedosas compañías que efectúen una inversión en maquinaria y también instalaciones de hasta 30.000 euros van a pagar por su inscripción 47,60 euros, las que se ubiquen entre 30.001 y 1.000.000 de euros abonarán 95,20 euros en frente de los 1.755 euros recientes y las que desembolsen una cantidad superior al millón de euros, van a tener unas tasas de 428,40 euros, en lugar de los 12.458 euros que se abona hoy en dia.

La consejería asimismo ha planteado la incorporación de rebajas para las tasas de traslado, traspaso de titularidad, ediciones del lugar industrial, cambios de actividad o reconocimientos periódicos.

En todos y cada uno de los casos, se establece una "cuota plana" de 47,60 euros, lo que va a suponer "un ahorro" de hasta 9.000 euros en comparación con los importes actuales.

Con esta simplificación de las tarifas, pendiente del informe del Consejo Consultivo, la Junta quiere "achicar la carga de inscripción de los establecimientos en el Registro Industrial de Castilla y León, con el fin de dinamizar la actividad económica".

También, la Consejería ofrece la gratuidad en el transcurso de un año de las tasas por expedición de certificados de experiencia, acreditaciones parciales acumulables y repetidos para beneficiar al colectivo de personas desempleadas, las que mucho más piden estos documentos.

Además de esto, esta medida de gratuidad dejará "hacer más ágil sensiblemente" la obtención de los certificados, que en la actualidad tiene una demora de "una medida de tres años" según asegura la Junta en el comunicado y estiman un ahorro de 600.000 euros a hombres de negocios y ciudadanos por estos conceptos.

Más información

Industria ofrece rebajas fiscales para compañías y la gratuidad de acreditaciones de capacitación