• sábado 28 de enero del 2023

InoBat Auto remarca que Valladolid no es la única aspirante para albergar su novedosa factoría de baterías

img


Apunta que la resolución "todavía" no está tomada

MADRID, 20 Oct.

La compañía eslovaca experta en la producción de baterías para automóviles eléctricos InoBat Auto ha recalcado que la resolución final sobre la localización de su novedosa gigafactoría todavía no está tomada y que, aparte de Valladolid, asimismo se está valorando otra viable localización en Reino Unido.

La compañía eslovaca ha señalado que, pese a haber firmado pactos de colaboración tanto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como con la Junta de Castilla y León, la resolución todavía no está clausurada.

"Más allá de que la declaración de pretenciones no es un convenio finalizado y se están teniendo en cuenta otras áreas, la cantidad considerable de talento de Valladolid, el ingreso a la energía renovable, la cercanía a otros desarrolladores de equipos auténticos y las sólidas conexiones de transporte lo transforman en un espacio muy atrayente para la próxima instalación de InoBat", ha argumentado la compañía.

InoBat asimismo ha detallado que los pactos suscritos asegurarán que, "en el caso de que España resulte elegida", la compañía incorporará con los privilegios precisos y el acompañamiento del gobierno para seguir a "buen ritmo" en el emprendimiento.

La novedosa instalación, cuya localización se anunciará antes de finales del actual año, complementará a la planta que la compañía tiene hoy día en Voderady (Eslovaquia) y la últimamente anunciada en Indiana (USA).

Se prevé que la 'megafábrica' de baterías de InoBat atraerá inversiones próximas a los 3.000 millones de euros y va a suponer la creación de cerca de 2.000 cargos laborales.

Más información

InoBat Auto remarca que Valladolid no es la única aspirante para albergar su novedosa factoría de baterías