• domingo 25 de septiembre del 2022

Institucionales de Salamanca detallan la influencia de los tributos en sus pueblos

img

SALAMANCA, 22 Jun.

Institucionales de la provincia de Salamanca han anunciado 32 vídeos al VI Concurso de Vídeos de Educación Tributaria, bajo el lema de 'Los tributos locales mejoran mi pueblo', impulsado por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial (Regtsa).

El propósito de este certamen fué "promover entre los institucionales la concienciación sobre la relevancia de la recaudación tributaria para prestar y prosperar los servicios públicos a los ciudadanos".

Tras mucho más de 13.000 visualizaciones ahora en la interfaz de Youtube, en un par de meses de difusión, el certamen ha festejado este miércoles la distribución de premios a los más destacados trabajos presentados según el jurado, un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el diputado y vicepresidente del organismo autónomo, Antonio Luis Sánchez, y una parte de los especialistas competidores en la selección de los premiados.

El primer premio fué para el vídeo efectuado por estudiantes del Colegio Misioneras de la Providencia Santa Teresa de Ciudad Rodrigo, el segundo para un conjunto de alumnos del Colegio San Juan Bosco de Salamanca y el tercero asimismo para jóvenes del mismo centro San Juan Bosco.

Además, el galardón para el centro escolar por su mayor participación ha recaído en el Instituto de Educación Secundaria Fray Diego Tadeo González, de la ciudad de Ciudad Rodrigo.

"De año en año me sorprendéis cada vez más, llevamos varios años, vimos varios vídeos y cada vez son mucho más buenos, son mucho más creativos", ha apuntado el presidente de la Diputación de Salamanca, quien ha valorado la "conciencia muy creada" de los jóvenes sobre la relevancia de los impuestos "completamente precisos" para "llevar a cabo una sociedad mucho más justa".

Más información

Institucionales de Salamanca detallan la influencia de los tributos en sus pueblos