Intoxicación de monóxido en Cuatrovientos deja dos personas afectadas

Intoxicación de monóxido en Cuatrovientos deja dos personas afectadas

En un incidente ocurrido en una vivienda de la localidad leonesa de Cuatrovientos, dos personas de 81 y 95 años han resultado afectadas por intoxicación de monóxido de carbono. Según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, este suceso tuvo lugar a las 22.30 horas del martes 24 de octubre.

El incidente fue reportado por un alertante que solicitó asistencia sanitaria para dos personas que se encontraban mareadas y somnolientas en una vivienda de la calle San Esteban en Cuatrovientos, en Ponferrada (León). Además, el alertante añadió que había humo en la vivienda, donde puede encontrarse una caldera de carbón, lo que sugiere una intoxicación por monóxido de carbono.

Ante esta situación, el centro de emergencias 112 puso en marcha un operativo que involucró a la Policía Local de Ponferrada, los bomberos de Ponferrada y a Emergencia Sanitarias-Sacyl. Este último envió una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud de Ponferrada.

El personal sanitario atendió a los dos afectados, una mujer de 81 años y un varón de 95 años, quienes fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Bierzo para recibir el tratamiento y cuidado necesarios.

Categoría

Castilla y León