Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Inundaciones en Valladolid tras fuerte tormenta con lluvias de 30,2 l/m2

Inundaciones en Valladolid tras fuerte tormenta con lluvias de 30,2 l/m2

La tormenta que golpeó Valladolid ocasionó un total de 371 descargas eléctricas, mientras que el Centro de Emergencias 112 tuvo que lidiar con 102 incidentes asociados. La precipitación máxima en solo diez minutos alcanzó los 5,8 litros por metro cuadrado.

VALLADOLID, 29 Jun.

Los estragos dejados por la tormenta en Valladolid se reflejaron en una precipitación total de 30,2 litros por metro cuadrado, de los cuales 25,2 se acumularon en apenas una hora y 20 minutos. Este valor equivale prácticamente a la cantidad normal de precipitación en todo un mes de junio. Las calles y túneles se vieron inundados debido a las intensas lluvias.

Los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indican que se registraron 29,8 litros por metro cuadrado en 90 minutos. Protección Civil reportó múltiples incidencias en la noche del viernes, en particular en las calles del centro de la ciudad y en los túneles de la Circular, Andrómeda, San Isidro y Panaderos, que sufrieron inundaciones.

A pesar de las difíciles circunstancias, alrededor de las 11.40 horas del viernes se logró normalizar el tráfico en el túnel de Andrómeda. Sin embargo, se mantuvo cerrado el acceso a los túneles de San Isidro y Panaderos hasta nuevo aviso.

Por otro lado, el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León atendió un total de 100 avisos relacionados con la tormenta en Valladolid, en un lapso de tiempo que abarcó desde las 22.00 hasta las 23.30 horas.