"Inversión de 90 millones para mejorar red de tuberías y reducir consumo de agua en 4 millones de litros diarios"
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto con los representantes de las nueve diputaciones provinciales de Castilla y León, han firmado un acuerdo este lunes para invertir 90 millones de euros en la renovación de 200 kilómetros de tuberías. El objetivo es mejorar la calidad y eficiencia del agua, logrando un ahorro de cuatro millones de litros al día.
En sus declaraciones, Fernández Mañueco agradeció el compromiso con la sostenibilidad y la protección de la naturaleza por parte de los responsables de diputaciones y ayuntamientos. Consideró que este acuerdo es un paso importante en la gestión y calidad del agua potable en la región.
Este acuerdo beneficiará a más de 150.000 personas de 225 núcleos rurales de la Comunidad. La inversión de 90 millones de euros entre 2024 y 2027 tiene como objetivo modernizar las redes de tuberías para reducir las pérdidas de agua en un 30 por ciento.
Se llevarán a cabo diversas actuaciones para modernizar las redes de abastecimiento que actualmente cuentan con tuberías obsoletas. También se avanzará en la digitalización y control del caudal de agua, con la instalación de 100.000 contadores inteligentes.
Fernández Mañueco ha enfatizado la importancia de conservar el agua potable, un recurso escaso. Con la firma de este protocolo, titulado 'Mejorando Gota a Gota. Gestión sostenible y eficaz del agua', se avanza en la mejora del abastecimiento y sostenibilidad para garantizar una gestión más eficaz del agua.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.