Llevaba insertada la Tarjeta de Conductor de otro chófer para de este modo alargar la día de conducción
BURGOS, 14 Mar.
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha instruido diligencias y también investigado a un conductor profesional como presunto creador de un delito de falsedad reportaje al haber empleado la Tarjeta de Conductor de empleo del tacógrafo de otro chófer, consiguiendo un beneficio al poder extender fraudulentamente la día de conducción.
Los hechos sucedieron días atrás en una ciudad de Las Merindades con ocasión de un reconocimiento presencial en las cercanías de un centro educativo, realizado por los expertos del Equipo de Inspección de Transportes de la Guardia Civil del Subsector de Burgos.
Los agentes comprobaron que a los mandos del autobus estaba un varón, al que identificaron, solicitándole la documentación personal y la del vehículo, tal como los privilegios del transporte.
También confirmaron, a través del tacógrafo instalado en el autobús, la día al volante del conductor habilitado, al objeto de acreditar que se habían cumplido los tiempos de conducción y reposo, revisar la lectura de distancias y velocidades y bajar con medios oficiales el historial de este.
Sorpresivamente, los guardas civiles encontraron insertada una Tarjeta de Conductor que pertenecía a otra persona diferente a la que se encontraba en ese instante al volante, lo que piensa una falsedad reportaje por la utilización indebido de las tarjetas habilitantes para el transporte, ilícito recogido en nuestro Código Penal.
Se han instruido diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villarcayo.