• domingo 25 de septiembre del 2022

Investigado por circular 64 km en sentido opuesto en la A-62 entre Salamanca y Valladolid

img

VALLADOLID, 13 Jun.

La Guardia Civil de Tráfico procedió a investigar a un conductor tras circular en sentido opuesto a lo largo de 64 km en la autovía de Castilla, A-62, entre las provincias de Salamanca y Valladolid, aparte de ofrecer positivo por alcoholemia y por comprobarse además de esto que su carnet de conducir no tenía vigencia, puesto que había perdido los puntos y no había efectuado el curso de reeducación.

Los hechos se generaron el pasado diez de junio, en el momento en que múltiples llamadas informaron al teléfono de urgencias 112 de que un vehículo Volkswagen Passat transitaba en sentido opuesto a la altura del punto kilométrico 225 de la A-62, hacia Burgos por la calzada de sentido Portugal, en provincia de Salamanca.

Tras el aviso, se montó un dispositivo de ubicación de tal vehículo con patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid, puesto que según las últimas aclaraciones al 112 ahora estaba cerca del límite con la provincia de Valladolid.

El vehículo fue localizado y también detenido por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tordesillas en el quilómetro 161 de la A-62 sentido Burgos, en el término municipal de Pollos (Valladolid).

Tras ser sometido a la prueba de detección de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,90 miligramos por litro de aire espirado en la primera y en la segunda prueba.

El aparato de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valladolid procedió a la investigación de tal conductor por la presunta comisión de un delito de conducción imprudente, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por pérdida de vigencia del Permiso de Conducción en tanto que se había quedado sin los puntos y no había efectuado el curso de sensibilización y reeducación vial.

Las diligencias que corresponden se han remitido al Juzgado de Guardia de Instrucción de Valladolid.

Más información

Investigado por circular 64 km en sentido opuesto en la A-62 entre Salamanca y Valladolid