• lunes 03 de octubre del 2022

Investigado por derrumbar de madrugada sin permiso a un ciervo en un coto de Herreros

img

SORIA, 2 Ago.

La Guardia Civil ha investigado a un individuo por derrumbar de madrugada y sin el permiso pertinente a un ciervo en el coto de la ciudad soriana de Herreros, según informó la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Según narran exactamente las mismas fuentes, un ciudadano llamó a las 1.15 horas del 29 de julio a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria para reportar de que había oído tiros en el coto de caza de Herreros y añadió que sospechaba que tenía que ver con cazadores furtivos.

La Guardia Civil, después de las advertencias del alertante, encontró en el monte el vehículo estacionado con las llaves de contacto activadas y observó dentro suyo múltiples proyectiles y casquillos disparados de arma extendida rayada tal como una funda de arma en las inmediaciones del vehículo.

Los agentes encontraron sobre las 2.50 horas del mismo día al titular del vehículo en Villaverde del Monte, a la vera de Herreros, pero manejando otro vehículo, sin que se encontrara en exactamente el mismo rastro alguno relacionado con la caza, tal como con rasguños recientes en sus brazos.

A pesar de ser horas nocturnas, la Guardia Civil procuró el supuesto animal abatido, que no halló, más allá de que a las 12.00 horas del mismo día, un testigo de los tiros halló a unos 35 metros de donde se encontraba el vehículo estacionado el cuerpo sin vida de un animal ciervo macho. El titular del coto presentó demanda frente a la Guardia Civil, por daños ocasionados a la fauna del coto y se encargó del animal encontrado.

Según han explicado exactamente las mismas fuentes, el titular del vehículo, no posee armas a su nombre ni licencia de caza, que tiene anulada por otras causas distintas a la caza. No obstante, frente a las patentizas y también rastros, fué investigado por la Guardia Civil como presunto creador de un supuesto delito relativo a la Protección de la Flora y Fauna silvestre.

Más información

Investigado por derrumbar de madrugada sin permiso a un ciervo en un coto de Herreros