Investigados en León por estafa de 250.000 euros a empresa de Lorca (Murcia)

Investigados en León por estafa de 250.000 euros a empresa de Lorca (Murcia)

LEÓN, 13 Dic.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación llamada 'Letos' con el objetivo de esclarecer una presunta estafa cometida contra una empresa en Lorca. Los investigadores han concluido que dos individuos, un hombre y una mujer de León, son los supuestos responsables de los delitos de usurpación de estado civil y de tentativa de estafa.

La investigación comenzó en mayo, cuando la empresa lorquina denunció a la Guardia Civil haber sido víctima de un engaño. Al parecer, después de solicitar un préstamo a supuestos agentes financieros, estos intentaron abrir una cuenta bancaria y solicitar un préstamo de 250.000 euros, haciéndose pasar por la empresa.

El equipo Arroba de la Guardia Civil, especializado en delitos telemáticos, recopiló la información necesaria y descubrió que las gestiones se llevaron a cabo a través de una dirección de correo electrónico creada para suplantar a la empresa lorquina.

Además de utilizar este correo electrónico para comunicarse, los estafadores se hicieron pasar por el director financiero y otros empleados de la empresa al contactar repetidamente con la entidad prestamista, lo que levantó sospechas.

Según la investigación, los sospechosos intentaron obtener 250.000 euros haciéndose pasar por la empresa lorquina.

Para llevar a cabo la estafa, utilizaron la documentación facilitada por la empresa perjudicada para solicitar la apertura de una cuenta bancaria en la que recibir el dinero una vez otorgado el préstamo.

Después de meses de trabajo, el equipo Arroba de la Guardia Civil identificó y localizó a los dos sospechosos, uno de ellos vinculado a una asesoría fiscal en León que se ofrecía a buscar financiación para empresas.

La operación 'Letos' ha concluido con la investigación de un hombre y una mujer, ambos de 36 y 40 años respectivamente y residentes en León, como supuestos responsables de los delitos de usurpación de estado civil y tentativa de estafa.

Las personas investigadas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.

Tags

Categoría

Castilla y León