Investigan a vecino de Pedrosa del Rey por maltrato y abandono de perra.

Investigan a vecino de Pedrosa del Rey por maltrato y abandono de perra.

La Guardia Civil de Valladolid, a través de su Unidad de Protección de la Naturaleza (UPRONA), está investigando a un vecino de Pedrosa del Rey por un delito de abandono y maltrato animal. La acusación se debe al estado lamentable en el que se encontró a una perra abandonada en la carretera.

La investigación se inició cuando una persona recogió al animal y solicitó asistencia veterinaria para el reconocimiento del mismo. El perro presentaba un estado grave de abandono, necesitando cirugía urgente debido a una tumoración abierta e infectada, además de haber pasado varios años sin vacunar contra la rabia.

Los componentes de la Guardia Civil activaron los protocolos necesarios una vez informados y los responsables de la Diputación de Valladolid se hicieron cargo del animal. Se procedió a operar a la perra, cuya recuperación ha sido satisfactoria en las instalaciones de la perrera provincial.

Al equipo del Seprona no le llevó mucho tiempo localizar al propietario gracias al microchip que llevaba el animal. Acto seguido, se instruyeron diligencias y se solicitó al juzgado el cambio de titularidad de la mascota como medida cautelar.

La pena por el delito puede ser de prisión desde tres a dieciocho meses o multa de seis a doce meses, sumado a la inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de las profesiones, oficios o comercios que tengan relación con los animales.

Tags

Categoría

Castilla y León