Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Investigan la muerte de un bebé en Palencia nacido en casa sin asistencia médica.

Investigan la muerte de un bebé en Palencia nacido en casa sin asistencia médica.

En Palencia, el Equipo Mujer-Menor (Emume) junto con la Policía Judicial de la Guardia Civil están llevando a cabo una investigación sobre una mujer implicada en la trágica muerte de un bebé al que dio a luz en su propia casa, en un pueblo de la provincia, sin recibir ayuda médica. Este espantoso suceso está siendo analizado en un juzgado de Palencia.

Los hechos, que habían sido mantenidos en secreto hasta ahora, tuvieron lugar a principios de este año en un hogar ubicado en un pueblo de la provincia. De acuerdo a una noticia del Diario Palentino publicada por Europa Press, la mujer dio a luz a un bebé en solitario, sin la asistencia de ningún profesional de la salud, lo cual se considera un acto potencialmente negligente.

Aparentemente, el bebé nació con vida, pero lamentablemente falleció más tarde debido a la ausencia de atención médica.

Según fuentes cercanas al caso, la mujer aseguró que desconocía estar embarazada y afirmó que no se trataba de un parto, sino de un aborto.

A pesar de esto, aún se está a la espera del informe forense final para determinar si el bebé nació con vida o si ya había fallecido antes del parto.