• lunes 05 de diciembre del 2022

Iratxe García exhibe en Bruselas su solidaridad con los vecinos damnificados por el fuego de Zamora

img

VALLADOLID, 22 Jun.

La presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha enviado desde el Pleno del Parlamento Europeo un mensaje de solidaridad a los vecinos damnificados "por el mayor incendio de la narración de este país, en la Sierra de la Culebra, en Zamora".

García ha solicitado "una acción rápida y definitiva", actuando "desde ahora" para combatir contra el cambio climático. "Europa sufrió una ola de calor extrema, sequías severas en muchas zonas y, desgraciadamente miles de hectáreas fueron destrozadas por incendios como en mi zona, Castilla y León, donde se han quemado mucho más de 30.000 hectáreas", ha subrayado a lo largo de la sesión.

La eurodiputada se ha referido a esta catástrofe en el transcurso de un enfrentamiento sobre tres reportes del Paquete Objetivo 55 que este miércoles se han votado en la Eurocámara para achicar las emisiones por lo menos un 55 por ciento para 2030 y seguir hacia una transformación "socialmente justa".

"Una transición verde con un corazón colorado", ha asegurado, tras lo que ha sentenciado que "el único modo de llevarlo a cabo es actuando en este momento, desde ahora".

Más información

Iratxe García exhibe en Bruselas su solidaridad con los vecinos damnificados por el fuego de Zamora

Noticias de hoy más vistas