Elogia la "generosidad" de Del Olmo al "apartarse" y dejar "manos libres" a quien llegue, y apunta que todos y cada uno de los pasos fueron "pactados"
VALLADOLID, 2 Ene.
El presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, se mostró convencido de que su capacitación recobrará la Alcaldía de la ciudad más importante en los comicios municipales del próximo 28 de mayo y ha negado que permanezca una crisis en su partido a nivel provincial.
"El otro día leíamos un titular que afirmaba crisis del PP. Dios mío amado, quien tiene una crisis es este país", ha advertido en una entrevista concedida a Europa Press donde ha llamado a "asistirlo" y "mudar esta situación" de la mano del Partido Popular, el que no ha "dejado de trabajar en ningún instante".
El líder de los 'populares' valisoletanos ha subrayado que está "convencido" de que el de el "es un emprendimiento de éxito" en el que los vecinos de la ciudad más importante "van a confiar" llegada la cita electoral de mayo y ha insistido en que el PP es "el partido mucho más grande que tiene el país", amén del "único que puede sacar a España de una situación tan grave" como la que, a su juicio, vive en la actualidad. "El trabajo está hecho", ha sostenido Íscar con relación a la tarea de su capacitación de cara al emprendimiento con que asistirá a las urnas.
En cuanto a la sepa del nombre que encabezará la candidatura del PP al Ayuntamiento de Valladolid, Conrado Íscar ha defendido la "plan de actuación" que está siguiendo el partido para designar a esa persona encargada de "pilotar el emprendimiento" 'habitual' para "ofrecer contestación" a las "pretensiones" que los vecinos les denuncian y que "son muchas".
"Todos los días, en el momento en que recorro Valladolid, muchas son las personas que me paran cada día para expresarme el cabreo, el malestar y para mover que están completamente en oposición a la situación de la ciudad más importante", ha apuntado el presidente provincial del partido, quien ha apostillado que procura "dentro de lo posible" moverse caminando por la localidad para sostener ese contacto con la ciudadanía, si bien acepta que en este momento lo realiza "aún con mayor fundamento" por la "situación horrible" que vive la localidad en temas de movilidad.
Por lo que hace referencia al Grupo Municipal Popular en el Consistorio capitalino, tras la última renuncia de su de hoy presidenta, Pilar del Olmo, el líder del partido en la provincia ha calificado de "acto muy grande de generosidad" el que se haya "apartado" y dejado "manos libres" a la persona "que vaya a venir a pilotar el emprendimiento", cuyo calendario de designación "lo marca la Dirección Nacional" del partido "para todas y cada una de las provincias".
Asimismo, ha defendido que todos y cada uno de los pasos dados por Del Olmo desde el instante en que en su instante se autodescartara para reiterar como aspirante a la Alcaldía, fueron siempre y en todo momento "pactados, negociados y consensuados" con la Dirección Provincial del partido, al paso que ha precisado que todas y cada una estas cuestiones se trataron en las asambleas que él mantuvo "semanalmente" con el Grupo Municipal.
Por último, el presidente del PP pucelano ha defendido que su partido otorga en estas selecciones municipales "exactamente la misma relevancia" a la ciudad más importante "que al pueblo mucho más pequeño" de la provincia, sin distinguir "entre caza mayor o menor".
"El PP sale a ganar en todos los ayuntamientos", ha manifestado Íscar, más allá de que ha aceptado la importancia que tiene gobernar tanto en la ciudad más importante como en las otras tres localidades de sobra de 20.000 pobladores de la provincia --Laguna de Duero, Medina del Campo y Arroyo de la Confía-- y ha recordado que el partido judicial de Valladolid es el que mayor número de miembros del congreso de los diputados reparte para la Diputación que él asimismo encabeza.
En cualquier situación, ha presumido de la seguridad "aplastante" que el abultado de los vecinos de la provincia otorga a sus iniciales, ya que rigen 162 de los 225 municipios y nueve pedanías que conforman el territorio valisoletano.