• sábado 26 de noviembre del 2022

Íscar protege la "apuesta sin precedentes por la conciliación" con la gratuidad de 'Crecemos'

img

VALLADOLID, 1 Sep.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha defendido este jueves la "apuesta sin precedentes por la conciliación" que la Junta de Castilla y León como la institución que encabeza realizaron al establecer la gratuidad del programa 'Crecemos' en la provincia.

Esta gratuidad forma "el enorme cambio" del programa para las familias de cara al presente curso, según ha recordado a lo largo de la inauguración en el Espacio La Granja de Valladolid de las VII Jornadas de Buenas Prácticas de Crecemos.

La meta de estos encuentros es la administración del conocimiento para mejorar los desenlaces del programa, según ha señalado el presidente de la Diputación, quien enfatizó la intención de "impulsar y progresar" las condiciones ideales y la calidad del programa "un año tras otro", para de esta forma "continuar ayudando a prosperar el confort de la gente que viven en los pueblos".

La logopeda y terapeuta Nuria Geijo de la Fuente es la responsable de conducir ámbas sesiones que se festejarán entre el jueves y el viernes en el Espacio La Granja.

La día empezó con una charla coloquio sobre el contexto social y económico de hoy de las pequeñas y pequeños de hasta tres años y seguirá con la ponencia sobre 'Neurodesarrollo: Detección de inconvenientes en el sala'.

Finalmente la mañana, los especialistas efectuarán un taller sobre los signos de alarma presentes en el sala para advertir probables adversidades, trastornos o disfuncionales como el TDA_H, autismo, asperger, retardo fácil del lenguaje, entre otros muchos, y cuál es el papel de los expertos en el avance saludable en la etapa de cero a tres años.

La sesión, que se festejará el viernes reunirá a los competidores cerca de un taller 'Tú eres la voz y la personaje principal', espacio designado a comunicar entre los expertos distintas casos prácticos y ejemplos de su día a día.

El día proseguirá con un taller de herramientas prácticas y análisis de las ediciones precedentes del programa y, como conclusión, los profesionales valorarán el software de cara a llevar a cabo novedades en el presente curso.

El software Crecemos tiene como propósito promover en ayuntamientos del ámbito rural la creación de un recurso para la atención de pequeños de cero a tres años.

Desde 2004 la Junta de Castilla y León y las diputaciones provinciales ayudan en conjunto en la realización de este programa para ofrecer un beneficiar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito rural de Valladolid y también impulsar la atención y educación de estos menores en centros infantiles.

Un total de 33 ayuntamientos con 53 expertos desarrollará este programa en el presente curso en Valladolid. Como novedad, el software se ha implementado en Tudela de Duero y Viana de Cega. En el pasado curso este programa llegó a 321 pequeños de la provincia.

Más información

Íscar protege la "apuesta sin precedentes por la conciliación" con la gratuidad de 'Crecemos'

Noticias de hoy más vistas