• lunes 03 de octubre del 2022

IU, Podemos, Equo y Alianza Verde van a arrancar su "andadura conjunta" en Valladolid en un acto en el mes de octubre

img

   VALLADOLID, 22 Sep.

   Las formaciones Izquierda Unida, Equo --las dos ahora incorporadas en la interfaz municipalista Valladolid Toma la Palabra (VTLP)--, Podemos y Alianza Verde, van a dar el "pistoletazo de salida" a su "andadura conjunta" con vistas a las selecciones municipales de 2023 en un acto público que se festejará el próximo 9 de octubre.

   De este modo lo explicó el coportavoz de VTLP Santiago Campos en afirmaciones remitidas a los medios en las que explicó lo tratado en la tarde de este miércoles en la reunión que ha festejado la interfaz.

   En el acercamiento se apoyaron las diálogos que desde el verano sostienen con Izquierda Unida y Equo, que están incorporadas en la interfaz municipalista, y con Podemos y Alianza Verde, para constituir una candidatura "extensa y renovada" para las próximas municipales de mayo de 2023.

   Los representantes de la interfaz que participaron en ellas recalcaron "el buen ámbito y el comprensión a fin de que la izquierda transformadora de Valladolid concurra a las selecciones bajo una única papeleta".

   Como "pistoletazo de salida" a esta "andadura conjunta, que aún está por determinar alén del trazo abultado y este ámbito de comprensión", va a ser el próximo 9 de octubre con un acto público "basado en el valor del municipalismo", ámbito en el que VTLP se considera "un líder estatal" por su trabajo a lo largo de los últimos siete años formando una parte del aparato de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid al lado del PSOE.

   Los concejales del Grupo Municipal de VTLP, Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos, han tomado la palabra a lo largo de la reunión para "enseñar su intención de seguir dando cuenta de su administración en el Gobierno municipal".

   Por ejemplo acciones, se charló de efectuar actos públicos y reuniones en distritos, asimismo con la intención de retomar el contacto directo y presencial con la ciudadanía "que la pandemia amputó" y que se ve como entre las señales de identidad de la interfaz municipalista.

   De momento, no se ha precisado si la configuración de una exclusiva candidatura conjunta dejaría que los tres concejales, que encaran ahora el último año de su tercer orden municipal, tengan la posibilidad de seguir como aspirantes a pesar de que los estatutos de VTLP establecían un máximo de ocho años, prorrogable en otros 4 si se acordaba en reunión, como se pactó en 2019.

   La gente ayudantes, tanto del censo de Toma la Palabra como de organizaciones y colectivos similares, apoyaron, según el comunicado de VTLP, el trabajo de los tres concejales y aplaudieron su acción de Gobierno, "dando por hecho que aún queda bastante sendero por recorrer, pero felicitándoles por lo logrado hasta hoy para progresar la calidad de vida de la ciudadanía de Valladolid".

   Según el comunicado, el sentir general de la reunión fue "muy positivo" y en ella se urgió "a ofrecer pasos firmes para concurrir con una candidatura amplia y extensa y también ilusionante a unas selecciones en las que la localidad se juega consolidar los derechos y adelantos de estas 2 legislaturas".

   Se trabaja para tener "una iniciativa electoral estricta, convincente y también ilusionante que no se acorde con los logros logrados y prosiga haciendo un trabajo en la construcción de una localidad para todas y cada una la gente".

Más información

IU, Podemos, Equo y Alianza Verde van a arrancar su "andadura conjunta" en Valladolid en un acto en el mes de octubre