• sábado 26 de noviembre del 2022

IU rompe el pacto de Gobierno con el PSOE en Cuéllar (Segovia) al pasar sus 2 concejalas a la oposición

img

CUÉLLAR (SEGOVIA), 19 Ago.

Las 2 concejalas de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia) han descuidado el aparato de Gobierno que formaban desde 2019 con el PSOE y pasan de esta forma a la oposición municipal, según ha comunicado la Asamblea Local del partido en un aviso anunciado en su web.

La Asamblea Local de IU Cuéllar, afirma la nota obtenida por Europa Press, tomó la resolución de enseñar la renuncia de los cargos como concejalas encargadas de Asuntos Sociales, Mujer y también Igualdad, Participación Ciudadana y Mayores, que muestra Montserrat Sanz, tal como de Servicios Municipales, Personal, Juventud y Voluntariado de las que es titular Lucía Arranz.

Con ello, se desligan de toda compromiso del aparato de gobierno y de la dedicación única, tal es así que pasan a la oposición municipal si bien demandan que "absolutamente nadie especule con peticiones de censura".

El acuerdo de Gobierno entre el PSOE, que consiguió cinco ediles en las selecciones municipales de 2019, y también Izquierda Unida-Unidas Podemos, con 2; dejó investir como alcalde al socialista Carlos Fraile tras 12 años de gobierno municipal del Partido Habitual.

Esta resolución, según remarca Izquierda Unida, fué tomada "en labras del interés general y del buen gobierno del ayuntamiento" en tanto que afirman, entre otros muchos fundamentos, que "el ámbito entre ámbas partes que forman el aparato de gobierno se hizo cada días un poco más irrespirable y las disconformidades y diferencias se fueron acentuando en lo que se refiere a la toma de resoluciones".

IU acusa al PSOE de haber tomado ciertas resoluciones "de manera unilateral" y con "falta de transparencia", una condición que el partido de izquierdas remarca que "siempre y en todo momento llevó por bandera".

A ello han añadido que "hace un tiempo que no se festejan asambleas de la Junta de Gobierno, que además de esto de ser aprobado en Pleno, es obligación por ser un ayuntamiento mayor de 5.000 pobladores", tal es así que "se rige a partir de decretos de Alcaldía".

Por ello, apuntaron, "a veces" Izquierda Unida se entera "de temas que se deben aprobar en Pleno al unísono que la oposición, en las Comisiones Informativas, asimismo que en ciertos puntos se dejó de tener nuestras concejalas".

Una vez que el cese se lleve a cabo efectivo, las ediles van a pasar a la oposición y en el comunicado han recalcado que ejercitarán su tarea "como en otras oportunidades, de manera responsable y edificante", velarán por la continuidad del trabajo creado por ámbas ediles de IU, y seguirán "realizando proposiciones serias para proseguir sacando a Cuéllar de la indiferencia donde nos dejó el PP".

Además, publicaron un mensaje dirigido a la ciudadanía cuellarana para decir que no van a ingresar "en juegos de políticas mediocres" con lo que demandan que "absolutamente nadie especule con Mociones de Censura o afines".

Más información

IU rompe el pacto de Gobierno con el PSOE en Cuéllar (Segovia) al pasar sus 2 concejalas a la oposición

Noticias de hoy más vistas