• martes 7 de febrero del 2023

Javier Teira va a ser procurador de Vox por Salamanca en substitución de Teresa Rodríguez

img

SALAMANCA, 16 Jun.

El instructor de Filosofía en Educación Secundaria y número 3 en las listas de Vox por Salamanca en las pasadas selecciones autonómicas, Javier Teira, va a tomar posesión como procurador autonómico en el pleno del 21 de junio tras la renuncia de Teresa Rodríguez.

Según la información facilitada por su partido, Teira, nativo de 1971, es licenciado en Filosofía y Derecho por la Universidad de Salamanca (USAL) y tiene los másteres 'Pasado y Presente de los Derechos Humanos' de la USAL y 'Práctica Jurídica Economist and Jurist' por el Instituto Superior de Derecho y Economía.

Así como recopila la biografía del nuevo procurador, aportada por Vox, ingresó en 2006 en el cuerpo de instructores de Secundaria y es letrado colegiado no ejerciente por el Colegio de Abogados de Salamanca.

Ha ejercido como "conferenciante y instructor de oratoria" en la USAL y fué traductor de proyectos jurídicas y filosóficas, aparte de ejercer, antes de ser instructor, como técnico en Relaciones Institucionales por la USAL, así como ha apuntado la capacitación política por la que se presentó a las selecciones autonómicas.

Afiliado a Vox desde 2018, fué responsable y instructor del Seminario de capacitación de jóvenes de Vox 'España, vida y Política', creado desde 2019. También es coordinador desde 2006 en Salamanca de la interfaz Peones Negros y desde 2009 es secretario y colega principal creador de la Asociación Foro Salmantino de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, tal como coordinador en Salamanca de la Fundación Denaes entre 2006 y 2011.

Más información

Javier Teira va a ser procurador de Vox por Salamanca en substitución de Teresa Rodríguez