• domingo 29 de enero del 2023

Jazz, blues, teatro, lecturas dramatizadas, música latina y de raíz convergen en una edición de La Estufa

img

VALLADOLID, 5 Ene.

El jazz, el blues, el teatro humorístico maridado con música, los sonidos habituales, latinos, mediterráneos o de raíz convergen en una edición nueva de La Estufa en las viejas academias de Arrabal de Portillo (Valladolid).

El solicitado de abrir la programación va a ser, el próximo 14 de enero a las 20.00 horas, el violín eléctrico de Thomas Potiron, acompañado de la danza flamenca de Cristina de Vega, quienes plantearán un espectáculo que combina rock, pop, música electrónica y bandas sonoras, según apunta la organización del período.

El sábado 21 a exactamente la misma hora 'El alquimista ido' presentará su nuevo discto, 'El aire del globo', donde mezcla cumbia, jazz latino, bolero y ecos de la música clásico. El dúo compuesto por Antía Ameixeiras y Sabela Caamaño va a ofrecer una iniciativa relacionada a la música y al baile de raíz el sábado 28 de enero, asimismo a las 20.00 horas.

Ya en el mes de febrero, Kaele Trío (compuesto por José Luis Kaele, César Díez y Diego Martín mostrarán su espectáculo lleno de raíces y fusión de jazz. Será el sábado 4 a las 20.00 horas, al tiempo que el dúo de la artista Carolina Alabau y la violinista Èlia Bastida presentarán sus canciones de música clásico, mediterránea, jazz, brasileira y bossanova.

El sábado 25 del mismo mes y a exactamente la misma hora el conjunto de músicos zíngaros Teatro Che y Moche presentarán 'El funeral', un trama de humor con individuos explosivos, virtuosismo musical y también interacción con el público.

Fernando Egozcue Quinteto combinará el sábado 4 de marzo a las 20.00 horas la fuerza expresiva de la guitarra con el sonido dulce y camerístico del violín, complementado con contrabajo, percusión y piano.

El célebre compositor estadounidense George Gershwin va a ser personaje principal el viernes diez de marzo, en un caso así desde las 22.00 horas, a través de la artista Sheila Blanco y el pianista Federico Lechner, en el espectáculo 'Puro Gershwin'.

El sábado 18 de marzo a las 20.00 horas va a llegar el momento de las lecturas dramatizadas del Grupo Alejandría con 'Expresiones y Música para el Amor y la Muerte', al tiempo que la clausura de esta Estufa 2023 corresponderá a Travellin' Brothers, quien reitera en Arrabal de Portillo tras ser la iniciativa preferida del público en 2019.

Ganadores del European Blues Challenge 2015 en Bruselas como Mejor Banda Europea, en 18 años amontonan diez discos y mucho más de mil recitales, con giras durante más de 15 países, introduciendo su visita a China por vez primera. En La Estufa presentarán su nuevo trabajo, 'Coming Home'.

Las entradas tienen la posibilidad de adquirirse en la página web losconciertosdelaestufa.es o en el teléfono 686 270 448, al precio de 14 euros mucho más costos de administración.

Más información

Jazz, blues, teatro, lecturas dramatizadas, música latina y de raíz convergen en una edición de La Estufa