• lunes 05 de diciembre del 2022

Juan Martín Salamanca vuelve a la novela de aventuras con 'La hija de la Biznaga'

img

VALLADOLID, 2 Oct.

El escritor valisoletano Juan Martín Salamanca vuelve a la novela de aventuras con 'La hija de la Biznaga', su séptimo título, un relato de piratas con trasfondo histórico pensado en el Caribe y el Mediterráneo en el siglo XVII.

La novela, publicada por medio de Amazon en versión Kindle y en papel, está interpretada por Conchita Mercader, personaje de la factura de este pucelano que apareció en otras novelas del creador como 'En busca del hogar' (Éride, 2011), 'La confesión del embajador' (Éride, 2013) y 'Diarios de Traición' (VdB, 2015), si bien por primera desempeña el papel personaje principal.

Obligada a regresar a la acción en el momento en que ahora se creía retirada, la conocida pirata Conchita Mercader se embarca en 'La hija de la Biznaga' en una última aventura donde va a deber cumplir una dañina misión en el Estambul otomano del sultán Ibrahim I, apodado 'el ido', antes de poder regresar a las Indias para perseguir un tesoro tan codiciado como legendario que está escondido en el corazón de la Nueva España.

El descubrimiento de ese oro, perdido en la historia y protegido por los viejos dioses paganos, podría modificar el nuevo orden construido desde la llegada de los conquistadores, apunta el creador, que ve su novela como "una vuelta a los viejos cuentos de corsarios y bucaneros" donde, a través de su personaje principal, "la independencia se probará como el mucho más apreciado de los bienes".

Nacido en Valladolid en 1988, Martín Salamanca trabaja como periodista en la delegación de Castilla y León de la agencia Europa Press. Debutó como novelista con 'En busca del hogar', a la que prosiguieron 'La confesión del embajador', 'El embrujo de Lilit' (Éride, 2014), 'Don Juan 2.1 NYC' (QM Editorial, 2014), 'Diarios de traición' y '65 pies' (Ink it, 2017).

Asimismo, participó en los libros corales 'Caricias y Peleas' (Ágora, 2014), 'De qué forma ser escritor y no fallecer en el intento' (Éride, 2015), 'Valladolid. Antología de Cuentos' (M.A.R. Editor, 2016), 'Pucela Negra y Criminal' (M.A.R. Editor, 2017), 'Kalpa 16 Ecos de Bécquer' (Suseya, 2016) y 'La Navidad en su tinta' (Contamos la Navidad, 2016).

Padrino de entre los clubes de lectura del Ayuntamiento de Valladolid, entre los premios con los que cuenta están el Tardis de novela usable por su relato 'Jaqueca' en 2013. Además, fue finalista del I Certamen de Relato Joven Café Teatro Zorrilla por 'El Huerto del Isidro', asimismo en 2013.

Más información

Juan Martín Salamanca vuelve a la novela de aventuras con 'La hija de la Biznaga'

Noticias de hoy más vistas