El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha decidido el sobreseimiento provisional de la causa en relación a dos de los tres investigados por la muerte de una joven en Traspinedo. Según la jueza, no se ha podido demostrar su participación en la desaparición y posterior muerte violenta de la víctima. Los investigados son Ramón G. y Carlos Lucio G.D (conocido como 'Carolo').
En un comunicado emitido hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se señala que la jueza ha tomado esta decisión tras revisar el contenido de las pruebas recopiladas hasta el momento y recibir el informe definitivo de la Guardia Civil. A falta del resultado de un nuevo informe del ERAT, se ha acordado el sobreseimiento provisional en base al artículo 641.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
En consecuencia, Óscar S.M es el único investigado en esta causa. Deberá comparecer nuevamente el 15 de diciembre. Según el informe presentado por la Guardia Civil a la instructora, todas las sospechas recaen sobre él en relación a su presunta implicación en la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo. Se le acusa de agredirla y luego atropellarla con su vehículo en un acto de impulsividad.