Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Juez en caso de Esther convoca nueva declaración al único sospechoso

Juez en caso de Esther convoca nueva declaración al único sospechoso

La familia de la víctima y su entorno se concentrará desde las 09.30 horas ante las puertas de los juzgados de Valladolid

Este viernes, el Edificio de los Juzgados de Valladolid y su entorno serán escenario de una jornada tensa debido a la declaración del principal sospechoso en el caso de la desaparición y muerte de Esther López de la Rosa, vecina de Traspinedo. La jueza Soledad Ortega tomará su declaración a partir de las 09.30 horas bajo un amplio dispositivo policial, solicitado por la defensa del sospechoso para garantizar su seguridad. Al mismo tiempo, la familia de la fallecida ha convocado una concentración exigiendo justicia para la víctima.

La defensa del principal sospechoso ha pedido medidas de protección para su cliente ante esta nueva declaración en sede judicial. La jueza ha aceptado esta petición y ha solicitado a la Policía Nacional que tome las medidas de seguridad necesarias. El sospechoso ha denunciado actos de sabotaje en su negocio y acoso personal a él y a su familia en los últimos meses.

La decisión de la jueza sobre el procedimiento contra el sospechoso dependerá en gran medida de su testimonio. Hasta ahora, el sospechoso ha negado cualquier implicación en la muerte de la víctima.

La jueza interrogará nuevamente a Óscar S.M. después de recibir el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que respalda la hipótesis de su autoría en el crimen. Según este informe, la causa de la muerte fue un atropello por parte del vehículo Volkswagen T-Roc conducido por el sospechoso. También se señala que la víctima pudo haber sobrevivido si hubiera recibido atención médica.

Además, un informe elaborado por el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) concluye que el atropello fue completamente compatible con la versión de los hechos presentada por la Guardia Civil.

La jueza ha solicitado la opinión de las partes sobre una posible prórroga de la investigación. También se ha recibido una solicitud para que el caso sea tramitado por el procedimiento de la ley de jurado.

En conclusión, el caso de la desaparición y muerte de Esther López sigue siendo objeto de investigación en los juzgados de Valladolid. La declaración del principal sospechoso y las pruebas presentadas hasta ahora serán fundamentales en la decisión de la jueza sobre el procedimiento a seguir.