Juicio el 13 de diciembre en Valladolid por intento de incendio en Comisaría de Delicias

Juicio el 13 de diciembre en Valladolid por intento de incendio en Comisaría de Delicias

La Audiencia de Valladolid ha programado para el próximo día 13 de diciembre el juicio de un hombre que intentó provocar un incendio en la Comisaría de la Policía Nacional de Delicias en febrero pasado. El individuo fue encontrado llevando consigo un bidón de gasolina.

El juicio originalmente estaba previsto para el pasado 26 de junio, pero tuvo que ser suspendido debido a una huelga en el sector de Justicia.

La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial tendrá a su cargo el juicio contra Iván G.E, quien se enfrenta a cargos de delito de estragos en grado de tentativa o, alternativamente, de tentativa de incendio con riesgo para la vida e integridad física. Según fuentes jurídicas, se considera que el acusado tenía una alteración psíquica parcialmente eximente.

En su calificación, la acusación pública solicita una condena de seis años de cárcel y deja a criterio del tribunal la posibilidad de ordenar el internamiento del acusado en un establecimiento adecuado a su alteración psíquica.

El acusado, de 38 años, posee un trastorno de la personalidad y es parcialmente imputable. Según los informes, en la madrugada del 7 de febrero de este año, Iván se dirigió a una gasolinera y compró una garrafa de plástico con dosificadora y 10 litros de gasolina, junto con un mechero, con la intención de causar destrucción o deflagración en la Comisaría de Delicias.

Luego, caminó hacia el centro de la ciudad y llegó a la comisaría, donde trepó la valla y se introdujo en el recinto. Allí se acercó a una caseta, detrás de la cual comenzó a manipular la garrafa de gasolina y la mecha. Las cámaras de seguridad detectaron sus movimientos y un agente en funciones de seguridad alertó a otros dos compañeros.

Los funcionarios confrontaron al acusado, quien no pudo dar una explicación coherente sobre su presencia en las instalaciones. Si bien no llegó a encender la mecha ni prender fuego a la gasolina, el fiscal advierte que en ese momento había varios agentes trabajando en la comisaría, lo que representaba un riesgo para su vida y para los bienes de la comisaría y los vehículos estacionados en el lugar.

Tags

Categoría

Castilla y León