• lunes 05 de diciembre del 2022

Juicio este lunes contra una pareja de Roales de Campos por explotación laboral de extranjeros ilegales

img

Fiscalía solicita para cada uno una condena de 4 años de prisión

VALLADOLID, 2 Oct.

El matrimonio compuesto por Pedro F. y María Encarnación C. va a ser juzgado por la Audiencia de Valladolid acusado de un delito de continuado contra los derechos de los trabajadores, específicamente contra tres ilegales extranjeros, 2 colombianos y un marroquí, a los que presuntamente sometieron a una duras condiciones laborales en una explotación de ovino de Roales de Campos.

La vista oral por estos sucesos se festejará este lunes, 3 de octubre, y a exactamente la misma el fiscal del caso asiste con una solicitud como condena de 4 años de prisión para todos los acusados--a ella la considera colaboradora--, multa de 4.500 euros y la obligación de indemnizar a sus víctimas en la cantidad global de 20.500 euros en término de daños morales, según detallaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El acusado, Pedro F, en su condición de empresario individual y titular de una explotación de ganado de ovino en Roales de Campos, y su mujer, sin estar dada de alta en la Seguridad Social pero encargada de la administración de elementos humanos, se dedicaron entre los años 2018 y 2021 a contratar a trabajadores extranjeros, eminentemente en situación irregular, "imponiéndoles unas condiciones laborales que abiertamente contravenían la normativa del ámbito", siempre y en todo momento según la proposición de la acusación pública.

Presa de sus redes, en teoría, cayeron 2 trabajadores colombianos y uno de origen marroquí, quienes empezaban la día a las 06.00 horas y, con un mínimo reposo para comer, no cesaban de trabajar hasta las 21.30 ó 22.00 horas, en dependencia de las pretensiones del ganado, de lunes a domingo, sin días de reposo, sin vacaciones y por un salario de 600 euros, sin estar tampoco dados de alta en la Seguridad Social.

Además, Fiscalía mantiene que como complemento salarial los usados compartían casa sin las condiciones mínimas de habitabilidad, higiene, sin agua ardiente ni calefacción y con incontables parásitos y también insectos.

Más información

Juicio este lunes contra una pareja de Roales de Campos por explotación laboral de extranjeros ilegales

Noticias de hoy más vistas