• sábado 25 de junio del 2022

Junta aprueba aun plan de restauración para la Sierra de la Culebra dotado con 35 millones

img

VALLADOLID, 23 Jun.

La Junta de Castilla y León va a poner en marcha una Plan de Recuperación Ambiental y Socioeconómico para la zamorana Sierra de la Culebra que va a contar con un presupuesto inicial de 35 millones de euros y que va a ser susceptible de ampliación si fuera preciso para mitigar los efectos del incendio que ha asolado mucho más de 30.000 hectáreas.

De este modo lo anunció este jueves el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Juan García-Gallardo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

García-Gallardo ha señalado el "esfuerzo" de la Junta y su coordinación con la Diputación de Zamora, los municipios damnificados por el fuego y "otras gestiones públicas", aparte de con los agentes económicos y sociales para cerrar este plan de restauración que logre "devolver la promesa" a los ayuntamientos damnificados.

El vicepresidente ha subrayado el "deber decidido con la multitud y sus pretensiones reales" de la Junta de Castilla y León, que "responde en el instante frente cualquier situación" y que ha realizado "en contraste a otros gobiernos" un "colosal esfuerzo personal y presupuestario desde el minuto después" para "asistir a quienes mucho más lo precisan".