• martes 06 de diciembre del 2022

Junta autoriza el regreso a sus viviendas de los vecinos de El Hoyo de Pinares

img

ÁVILA, 21 Jul.

La Junta de Castilla y León ha autorizado el regreso a sus viviendas de los vecinos de la ciudad abulense de El Hoyo de Pinares que en la tarde-noche del lunes debieron dejar su hogar debido al avance de las llamas.

Según explicó el encargado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, la evolución de las llamas de este fuego que sigue activo y en nivel 2 tras haber calcinado ahora cerca de 4.400 hectáreas, permitió el realojo de los vecinos, que además de esto van a poder entrar a sus huertas y establos fuera del casco urbano de El Hoyo hasta las 21.00 horas de este jueves.

El abultado de los vecinos desalojados estaba evacuado en el vecino concejo de Las Navas del Marqués, lugar desde donde se fletarán buses para esos que no tengan vehículo especial para su regreso.

El incendio, producido en Cebreros el pasado sábado supuestamente por una colilla mal apagada, forzó a desocupar a los vecinos de El Hoyo de Pinares a última hora de el primer día de la semana, la mayor parte de los que ha continuado hasta este jueves en Las Navas del Marqués, atendidos por personal de Protección Civil y Cruz Roja, tal como por vecinos del concejo que los ha acogido.

Además, la propagación del fuego provocó nuevos desalojos de ciertas casa recluidas del ayuntamiento en la noche del martes.

Más información

Junta autoriza el regreso a sus viviendas de los vecinos de El Hoyo de Pinares

Noticias de hoy más vistas