VALLADOLID, 18 Feb.
La Consejería de Educación, la Cámara de Valladolid y CaixaBank Dualiza han nuevo el acuerdo del Programa de avance de las capacidades y competencias mucho más demandadas por las compañías en Formación Profesional Dual a través de el que los alumnos de Castilla y León se forman en soft skills -o capacidades blandas- como el trabajo en grupo o el pensamiento crítico con la meta de que se preparen para incorporarse al mercado de trabajo.
Desde su puesta en marcha en 2019, mucho más de 600 estudiantes de Formación Profesional de Castilla y León se han formado en las capacidades y competencias que denuncian las compañías de la Red social. Para saber cuáles son las pretensiones recientes del tejido empresarial de cara a la contratación de jóvenes, la Cámara de Valladolid con la colaboración de CaixaBank Dualiza, efectuó una encuesta a mucho más de cien compañías que recalcaron la resolución de enfrentamientos, la adaptación al cambio y la proactividad en el puesto laboral como las capacidades mucho más valoradas en una entrevista de trabajo.
Para este curso 2022-2023, se han anotado 30 centros cuyos estudiantes se formarán en comunicación y trabajo en grupo, sabiduría sensible y adaptación al cambio. Dentro del Programa de soft skills asimismo van a aprender todo lo preciso para resaltar en una entrevista de trabajo. Todo ello, conjuntado con su capacitación concreta dotará a los estudiantes de las características y habilidades primordiales para su inserción en el planeta laboral.