• martes 7 de febrero del 2023

Junta destinará 17 millones a capacitación en eficacia, en ámbitos renovadores y en progresar competencias tecnológicas

img

VALLADOLID, 29 Ago.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo destinará 4 millones de euros a capacitación de sistemas productivos y campos renovadores y 13 millones para acciones formativas que respondan a las pretensiones básicas de transformación digital de la economía.

La finalidad de la subvención, según apunta la Consejería en un aviso, es prosperar la calidad del empleo en Castilla y León, y por este motivo publica, a través del ECYL, 2 líneas enfocadas a la capacitación de trabajadores ocupados.

La primera de las líneas, dotada con 4 millones de euros, quiere financiar diez proyectos regionales liderados a atender las pretensiones de cualificación del sistema productivo y de los campos mucho más renovadores con mejores perspectivas de empleo.

Esta oferta formativa para trabajadores ocupados tiene como propósito prestar una capacitación que atienda a los requerimientos de eficacia y competitividad de las compañías, a las pretensiones de adaptación a los cambios en el sistema productivo y a las opciones de promoción profesional y avance personal de los trabajadores, añade la informaicón.

Para ello, el departamento que dirige Mariano Veganzones ofertará 2 géneros de programas, los conformados por acciones formativas dirigidas a predecir las pretensiones de cualificación del sistema productivo, y los conformados por acciones formativas orientadas al avance de los ámbitos mucho más renovadores y con mejores perspectivas de empleo.

La segunda línea tiene una subvención de 13 millones para financiar diez proyectos regionales y 27 provinciales y está pensada a la adquisición y optimización de competencias expertos similares con los cambios tecnológicos y la transformación digital de la economía.

Ambas líneas tiene las costumbres de capacitación presencial y telemática donde van a poder formar parte asimismo trabajadores desempleados.

Asimismo, las novedosas bases de los programas contemplan adecuar la oferta formativa al tejido productivo de Castilla y León, y se agregaron acciones para asegurar la igualdad de ocasiones en toda la zona para combatir contra la despoblación, prestando particular atención al ingreso de los trabajadores habitantes en el medio rural, concluye el comunicado.

Más información

Junta destinará 17 millones a capacitación en eficacia, en ámbitos renovadores y en progresar competencias tecnológicas