• sábado 26 de noviembre del 2022

Junta empieza el pago de ayudas al alquiler y distribuye 26,7 millones entre 15.221 familias adjudicatarias

img

VALLADOLID, 14 Jun.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio envió el pasado viernes las órdenes de pago a los que corresponden servicios de tesorería para entrar las ayudas al alquiler de vivienda que corresponden a la convocatoria de 2021 y cuya resolución se publicó en el BOCYL el pasado 29 de abril.

Las subvenciones van a quedar abonadas esta semana, así como anunció el asesor el pasado 3 de mayo, según un aviso remitido por la Consejería.

Este año, por vez primera, va a haber un pago único de la asistencia, lo que ha supuesto un colosal logro para los 15.221 adjudicatarios y, además de esto, se pudieron hacer más ágil los trámites en el menor tiempo, pese a recibir 1.506 peticiones mucho más respecto a la previo convocatoria.

De esta forma, la Junta ha eliminado la lista de reserva y el abono de las subvenciones se realiza de solo una vez a favor de esos adjudicatarios que han anunciado los justificantes acreditativos del pago de las rentas de alquiler hasta el pasado 30 de mayo. Desde esa fecha y en menos de un mes, se han inspeccionado mucho más de 15.000 expedientes y se consiguió llevar a cabo el pago en una fecha mucho más temprana que la de la previo convocatoria.

En esta resolución de la convocatoria de 2021 que se paga en este momento se subvenciona el 40 por ciento de la renta pagada, que llega al 50 en la situacion de jóvenes menores de 35 años y los mayores de 65 años.

En la próxima convocatoria las ayudas al alquiler integran esenciales novedades: subvencionarán hasta el 50 por ciento de la renta pagada y hasta el 60 en la situacion de jóvenes con hasta 35 años (incluyendo la edad de 35 años). Además, la cuantía va a llegar hasta el 75 por ciento en la situacion de jóvenes que vivan en el medio rural.

Desde 2015 hasta la resolución de este martes, la Junta de Castilla y León ha designado 118.416.563 euros a ayudas al alquiler de vivienda, lo que ha beneficiado a mucho más de 77.000 familias.

Más información

Junta empieza el pago de ayudas al alquiler y distribuye 26,7 millones entre 15.221 familias adjudicatarias

Noticias de hoy más vistas