• viernes 3 de febrero del 2023

Junta financiará la contratación de 90 estudiosos predoctorales con un presupuesto de 9,2 millones

img

VALLADOLID, 30 Ago.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León financiará la contratación de 90 estudiosos predoctorales con un presupuesto de 9,2 millones de euros con la meta de retener talento en la Comunidad y impulsar los campus exteriores y el relevo generacional.

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recopila este martes una exclusiva convocatoria de ayudas que da contestación a la situación de hoy de los estudiosos que empiezan su trayectoria en Castilla y León.

Una vez resuelta la convocatoria, que tiene un presupuesto de 9,2 millones de euros, se va a hacer eficaz la contratación de estos estudiosos a lo largo de los próximos 4 años.

Esta idea se une a la contratación el 1 de septiembre de 80 profesionales de acompañamiento a la investigación entre egresados de Formación Profesional y las universidades de la Comunidad.

En preciso, se fomentará la participación de estudiosos que han finalizado últimamente sus estudios universitarios (retención de talento); se promoverá la dirección de trabajos de investigación entre directivos noveles (atracción de talento); se apostará por la realización de trabajos de investigación en los campus universitarios organizados en todas y cada una de las provincias de la Comunidad, en especial en territorios escasamente pueblos; se va a aumentar el número de doctores entre los titulados universitarios para mitigar el progresivo envejecimiento del personal estudioso; y, por último, se incluirá la financiación de estancias de tres meses de duración en el extranjero con las que se ayuda a la obtención del título de doctor con mención en todo el mundo.

Estas ayudas van a poder ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa de Castilla y León para el periodo de tiempo 2021-2027, dando de esta manera continuidad a una línea de actuación que se transporta haciendo con éxito desde el Programa Operativo 2000-2006.

Dicha idea se une a la resolución que últimamente se ha anunciado en el Bocyl para contratar a 80 especialistas de acompañamiento a la investigación, con tres millones de euros de presupuesto. Así, las universidades públicas de la Comunidad ampliarán desde el 1 de septiembre su plantilla de estudiosos con 30 jóvenes titulados en Formación Profesional y 50 universitarios, en los dos casos, censados en ayuntamientos de Castilla y León y también anotados en el Registro Nacional de Garantía Juvenil.

Todas estas medidas fomentan la renovación, optimización y refuerzo del sistema científico de Castilla y León.

Más información

Junta financiará la contratación de 90 estudiosos predoctorales con un presupuesto de 9,2 millones